Hasta hace una década, crear un sitio web era algo totalmente inalcanzable para muchos debido al gasto tan alto que suponía. Sin embargo, esta tarea nunca será tan fácil como lo es hoy en día, ya que existen infinidad de herramientas e información para crear una página web de calidad y con contenido de valor. De igual forma ocurre con los Blogs; es por ello que hay cada vez más blogueros dispuestos a dejar su trabajo para comenzar a ser sus propios jefes y monetizar sus blogs. Si ya te has has hecho la pregunta ¿Cómo puedo monetizar un blog?, sin duda, este artículo es para ti.

Para mostrarte esta realidad, según los datos de ConvertKit, hasta hace cuatro años un bloguero profesional, dedicado cien por cien a su página, podría haber estado monetizando casi 140.000 euros al año entre publicidad, afiliaciones, packs de venta de contenido, cursos, etc, y un bloguero promedio con una página a medio tiempo, por su parte, pudo haber facturado casi 9.500 euros anuales.

¿Te imaginas poder potenciar tu página de tal forma que, con solo unos cientos de euros, poder ganar millones solo por crear contenido de calidad para la web? Aquí te mostraremos las respuestas a la pregunta de ¿Cómo puedo monetizar un blog?

 

¿Cuándo estará listo el Blog para poder monetizarlo?

Atraer es una estrategia Inbound MarketingLo primero que debes hacer para saber si la dirección de tu página es la correcta para ser monetizada, es comenzar a generar tráfico suficiente para saber que habrá usuarios que llegarán constantemente a ti, ya sea por tu contenido o por el producto que ofreces.

Crea contenido que potencie tu marketing

Hoy en día, el marketing digital lo es todo para una empresa; la razón es que las plataformas online son cada vez más comunes con respecto a ventas, publicidad, branding, etc. Cada nicho necesita una estrategia de marketing diferente, pero el procedimiento para posicionarla es el mismo.

En general, esta es la manera más rápida de captar clientes potenciales que busquen contenido de valor y con engagement. En este sentido, según el contenido, podrás ofrecer unos u otros servicios.

Mantén un tráfico estable y continuo durante varios meses seguidos

No necesariamente deben ser millones de usuarios los que lleguen a tu cuenta, pero al menos llegar a mil de ellos que cada mes se acerquen a tu marca para hacerte saber que estás utilizando la estrategia correcta.

Crea una lista de clientes potenciales

Es decir, aquellos que estarían dispuestos a pagar por tus servicios o productos, y haz una lista de precios en base a esta cifra. Por ejemplo: Si tienes 10 clientes, podrías duplicar la cifra de un curso en 500€ por curso; si cuentas con 30 clientes, la cifra podría basarse en una promoción de 300€ por curso, etc.

¿Cómo puedo monetizar un blog?

Estrategias de monetización

Es importante escoger el tipo de estrategia que se adapte a la cantidad de clientes que tengas, así como a los objetivos que planteas para el crecimiento de tu marca.

No obstante, hay estrategias generalizadas que usualmente tienen buena aceptación porque ofrecen resultados visibles: 

Ofrece cursos, conferencias y ebooks para vender.Monetiza tu Blog

No necesitas ser un experto, con maestrías, doctorados y demás, para poder ofrecer este tipo de productos. La mayoría de las personas buscan información en la web que sea clara y sencilla de comprender.

Si quieres ofrecer un ebook, existen plataformas como Amazon Kindle, donde puedes crearlos fácilmente, a un bajo precio y recibiendo una comisión considerable por cada venta.

Por otro lado, los cursos pueden desarrollarse de muchas formas, incluso como un ebook, y solo requieren de un poco de contenido práctico-teórico. Una buena manera de ofrecerlos sería incorporar una sección de coaching.

Las conferencias online también te ayudarán a interactuar con tus clientes, fomentando la retroalimentación entre ellos y tu marca.

Utiliza un plan de compra de membresía.

Cada vez más empresas se unen a esta tendencia de ofrecer exclusividad con la compra de membresías en sus páginas web. Tal es el caso de Netflix, Amazon Prime o el mismo WordPress.

Además, una membresía significa fidelidad, compromiso y preferencia por parte de los clientes, y trato exclusivo y capacitado de parte de tu marca hacia ellos.

Vende productos físicos y digitales a tus usuarios.

El marketing de afiliados es una buena forma de vender sin invertir. Cada vez hay más páginas y blogs de este estilo debido a la rentabilidad que ofrecen. Un ejemplo es la

Monetiza tu Blog facilmente facilidad de Amazon para ofrecer sus productos a cambio de recibir una comisión por ellos.

Por otro lado, si desde tu blog puedes ofrecer productos de tu marca, incorporar una pestaña para acceder a ellos y comprarlos es una excelente opción.

Aunque son las menos recomendadas, también podrías crear reseñas patrocinadas y aprovechar los Banner Adds; estas últimas son maneras fáciles y rápidas de monetizar blogs, incluso, muchos blogueros aplican estos métodos mientras aumenta su tráfico y encuentran modos más efectivos de hacerlo.

Es importantísimo que también tomes en cuenta los comentarios constructivos de los usuarios de tu blog para saber de qué modo mejorar y con qué puedes mantenerte innovando para ofrecerles contenido nutritivo y actualizado.

Si quieres seguir leyendo para sacarle provecho a artículos como éste sobre ¿Cómo puedo monetizar un blog?, no te pierdas este de Marketing Digital para Pymes

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership