Diseño Web, ¿Qué es?, ¿Cómo funciona? - Yuplace & Co.

Seguramente te has encontrado en la situación de estar navegando por internet, entrar en un sitio web y ¿querer salir de él porque no te gustó el diseño o la distribución del contenido? ¡Enhorabuena, porque no eres el único! Son cientos de usuarios que viven esta experiencia cada día. Por ello en Yuplace & Co, te traemos este post en dónde te mostraremos qué es el diseño web, porque es importante y que cosas debes tener en cuenta al ahora de llevarlo a cabo. 

Como hemos visto a lo largo nuestros diferentes post, todo lo que genera que la experiencia del usuario sea buena debe ser tenido en cuenta a la hora de diagramar una web. Por ello, el diseño web de tu empresa o negocio debe ser de calidad, y debe enfocarse en este punto. Brindar confort y calidad para el usuario que la utiliza. 

 

Diseño Web: ¿Qué es?

El Diseño web se comprende como una actividad que tiene como principal objetivo la planificación, el diseño y la creación de páginas web. Este engloba una gran variedad de aspectos desde el diseño interfaz, la producción de contenido, el material gráfico como la experiencia del usuario en la web. 

Hoy día, el diseño web se ha convertido para el marketing digital en un elemento clave en la creación y ejecución de las estrategias. Si investigamos un poco, conoceremos que los diseñadores web crean páginas utilizando lenguajes como HTML o XML. La parte visual de los mismos está a cargo del CSS. En consecuencia, el diseño web utiliza ambos para construir el sitio. 

Actualmente WordPress es una de las herramientas más conocidas y prácticas para la creación y diseño web.  Gracias a su variedad de plugins y plantillas, crear una un sitio e implementar un buen diseño web no es nada imposible. 

 

que es el diseño web

Elementos Claves para un buen diseño 

 

Cuando nos detenemos en la idea de un buen diseño web, aparecen algunos puntos fundamentales que no pueden faltar en nuestro sitio. Aquí te nombramos algunos que debes considerar a la hora de sentarte y crear tu página con un buen diseño: 

El primer elemento en la lista es brindar un diseño adecuado para los diferentes dispositivos móviles como teléfono celular, Tablet, ordenador, etc. Es importante no esquivar este elemento, ya que hace y alimenta la buena experiencia del usuario en nuestra web. 

El segundo elemento es la calidad y la cantidad de texto que mostraremos en nuestro diseño. Aquí debemos generar una empatía con el usuario y preguntarnos que nos gustaría encontrarnos cuando visitamos una página. En este caso, es necesario que el texto sea corto, y bien posicionado con imágenes, o lo que creas necesario para generar un contenido dinámico que haga que el usuario se quede en tu sitio. 

Otro elemento que en muchos casos pasa desapercibido, pero hace la diferencia es la famosa tipografía. Aquí entra la decisión de cada persona, pero recuerda que debes buscar una letra que se amolde al diseño de tu página. Algo simple y de fácil comprensión. 

Y por último y no menos importante, ten en cuenta siempre la velocidad de carga. Tu diseño debe poder ser cargado rápidamente. Según los datos que ha comunicado Google, cualquier sitio que tarde más de 2 segundos en cargar, genera que el usuario se vaya como también daña la indexación del sitio. 

 

como hacer un diseño de pagina web

Conclusión

 

En conclusión, hemos visto que existen muchos puntos que dependen del diseño web. Para el posicionamiento web o SEO, incluso, es uno de los elementos más importantes para poder ser reconocido por Google como por los clientes. 

De esta manera, haz hincapié en el diseño y en la presencia en internet. ¡Y verás los grandes resultados que obtendrás!