En plena pandemia, muchas empresas se encuentran recortando gastos debido a la crisis económica mundial. Sin embargo, existen algunas estrategias para dar sostén a tu negocio y, por ese motivo, hemos preparado nuestras 5 estrategias de Inbound Marketing contra el Covid-19.

En el medio de esta pandemia del coronavirus, destacarse desde el punto de vista del marketing es algo imperioso. Las personas también se encuentran recortando gastos y necesitan incentivos para poder seguir consumiendo.

Por este motivo, hemos decidido realizar este post con las 5 mejores estrategias de inbound marketing contra el Covid-19. Las mismas ayudarán a plantearse nuevos horizontes para poder invertir en marketing digital.

¿Qué es el inbound marketing contra el Covid-19?

Muchas personas se preguntarán de qué hablamos cuando nos referimos al inbound marketing contra el Covid-19. Es una estrategia de marketing digital que implica muchas más acciones que el simple branding.

Entre los servicios de inbound marketing que ofrecemos, puedes encontrar la gestión de las redes sociales, la optimización SEO y el manejo del correo electrónico. A su vez, también se utilizan estrategias para producir publicidad digital.

El inbound marketing contra el Covid-19 es una estrategia que sirve para informar y atraer a los clientes. Este tipo de herramienta del marketing digital crea una imagen positiva de la empresa en ojos de los clientes.

Esta estrategia de inbound marketing contra el Covid-19 mejora la imagen de tus clientes y a la vez atraerá un mayor caudal de potenciales clientes. De esta manera, se presenta como una gran estrategia para continuar cuando termine la pandemia.

A continuación, te mostraremos las mejores 5 estrategias de inbound marketing contra el Covid-19. Así podrás saber que pasos seguir para mejorar la imagen de tu marca y atraer clientes.

1. Publicidad Digital

Una de las primeras estrategias del inbound marketing contra el Covid-19 tiene que ver con la publicidad. Esto es una parte vital de cualquier herramienta de marketing. La publicidad siempre es clave para atraer al cliente.

En el caso de la pandemia hemos asistido a un consumo aumentado a través de las pantallas. En este sentido, la publicidad de modo digital aparece como uno de los puntos a tener en cuenta.

Por eso, una estrategia importante del inbound marketing contra el Covid-19 es la de la publicidad digital. Al mostrar tus productos a través de esto, puedes captar una mayor masa de clientela.

La publicidad digital se ha vuelto un punto muy importante en marketing digital. A tal punto que muchas empresas invierten en esto para poder destacar sus productos por sobre la competencia.

Inbound marketing contra el Covid-19

2. Optimización SEO

Otra de las estrategias para el inbound marketing contra el Covid-19 es la optimización SEO. Esta consiste en posicionar a tu empresa en los primeros resultados dentro de los mejores buscadores.

Por ese motivo, mediante la aplicación de elementos de desarrollo web, la página de tu empresa aparecerá en los principales motores de búsqueda. Esto es una gran noticia para las pequeñas y medianas empresas.

Mediante la aplicación de esta estrategia, cuando las personas busquen determinadas características tu productos tendrá los mejores resultados. De este modo, puedes tener un gran nivel de competitividad frente a otras empresas.

La optimización SEO en el inbound marketing contra el Covid-19 está destinada a que el contenido web sea atractivo. Así, podrás atraer una gran cantidad de clientes nuevos que estén interesados en tu producto.

3. Páginas de destino

En tercer lugar, otra de las estrategias para el inbound marketing contra el Covid-19 es lo que se conoce por su nombre en inglés como landing page. O también por su nombre en castellano como páginas de destino o páginas de aterrizaje.

A través de diferentes tipos de páginas web, los clientes podrán acceder a tus contenidos. De esta manera, se trata de poder generar lo que se conoce como leads. Es decir, pequeñas huellas que lleven el camino hacia tu producto.

Mediante los anuncios y generación de contenidos que estén en relación con lo que produces, podrán llegar hasta ti. Esto sin duda, puede sumar clientes y generar un mayor consumo de tu producto.

4. Marketing de Contenidos

Dentro del marketing digital y como estrategia de inbound marketing contra el Covid-19, es esencial la creación de contenidos. Estos, deben ser de calidad para poder atraer a potenciales clientes y conservar los que tienes.

El marketing de contenidos consiste principalmente en brindar información relevante para los clientes, debe ser útil. Es una buena oportunidad para poder seguir interactuando con el público que se encuentre interesado en lo que produces.

Algo relevante de esta estrategia de inbound marketing contra el Covid-19, es que a diferencia del marketing común, el marketing de contenidos apunta a la educación. Esto quiere decir que no apunta a la venta de productos.

De forma que, lo que se busca es poder inspirar a los clientes y que la persuasión pase por otro lado, y no por querer encajar el producto. Uno de los contenido que más se ha exponenciado en la pandemia, son los seminarios web tanto gratuitos como pagos.

5. Redes Sociales: el primer y último pilar del inbound marketing contra el Covid-19.

Por último, algo que ha quedado demostrado no solo en tiempos de pandemia, sino en la vieja normalidad, es que el manejo de redes es sumamente importante. Las redes sociales han invadido nuestra vida cotidiana.

En todos los grupos etarios, las redes sociales han sido claves para la comunicación. Con lo cual esta estrategia de inbound marketing contra el Covid-19, es de las más importantes para lograr una mayor visibilidad.

Las redes sociales también ayudan a potenciar los motores de búsqueda en la optimización SEO. De esta forma, es importante generar un buen contenido a nivel textual y visual para atraer a las personas.

Además de ser un canal para mostrar tu contenido, también es una instancia para mantener el lazo de comunicación con los clientes. Las redes sociales durante la pandemia han funcionado de la mejor manera para comunicar y estar en contacto con los clientes.

Como podemos ver, el marketing digital será una de las grandes armas para el futuro de las empresas. Con estas estrategias de inbound marketing contra el Covid-19, podrás ir armando un nuevo camino hacia el nuevo futuro que está a la vuelta de la esquina.

Por otra parte, si estás interesado en este tipo de mercado, no dejes de consultar nuestros servicios de marketing digital.

 

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_de_atracci%C3%B3n

Yuplace & Co.

“El Arte del Inbound Marketing”

Partnership